Proponen reforzar cuidado del agua

 


Artículo | Marzo 5, 2014 – 6:00am | Por DDM Staff

Aprovechamiento. Quieren diputados que niños y jóvenes conozcan más sobre el aprovechamiento del agua y su cuidado a futuro.

Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de  establecer las bases generales para fomentar el uso racional del agua en las escuelas, promoviendo la cultura de austeridad y el aprovechamiento eficiente de dicho recurso natural, para el desarrollo del ser humano, diputados locales presentaron una  iniciativa para reformar la Ley de Fomento de la Cultura del Cuidado del Agua en el Estado.
La propuesta plantea modificar la fracción X del artículo 3 de la Ley y busca promover en las instituciones educativas, por medio de exposiciones e investigaciones, el uso racional del agua y sentar las bases generales para fomentar su cuidado, así como promover una cultura de austeridad y aprovechamiento eficiente y establecer un marco normativo para dicha temática.
En su exposición de motivos, el documento señala que la realidad es que el agua apta para uso humano, dulce, potable y de fácil acceso, es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el dispendio y la contaminación.
Por ello, cita el documento, resulta necesario que durante la infancia se inculque en los infantes generalidades para que entiendan la importancia de cuidar y ahorrar el agua, aunado al impacto que trae el pago por su consumo.
En tanto, entre los adolescentes se buscaría que se integren al cuidado del agua, con la finalidad de reafirmar lo que han venido aprendiendo desde el kínder y primaria, pues mientras que los niños suelen absorber conocimientos para multiplicarlos en su alrededor, los jóvenes toman la información como reforzamiento para comenzar a aplicarlo en su vida.

Fomentarán uso racional en escuelas
La iniciativa pretende que los planteles den pie a investigaciones y exposiciones para aterrizarlos en los alumnos.

http://www.diariodemorelos.com/article/proponen-reforzar-cuidado-del-agua

 

Leave a reply