Proponen solución a escasez de agua

Proponen solución a escasez de agua

LUIS CARLOS SALINAS RIVERA
NOTA PUBLICADA: 30/4/2012

Para contribuir a solucionar el problema de la escasez de agua que aqueja a la localidad, el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), trabaja el proyecto denominado ‘Guanajuato Joya de América’.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Horacio Guerrero García, tras precisar que aunque el proyecto lo realiza el Iplaneg, una parte correspondiente a reingeniería, correría a cargo del Municipio.

“Hay que hacer una reingeniería completa del sistema, pero eso es una sugerencia, tiene que estar programado por las autoridades municipales”.

La idea de este proyecto, explicó el directivo “es convertir a Guanajuato en un pueblo evidentemente atractivo, no sólo para México, sino para toda América Latina”.

“Una de las estrategias es la administración integral del agua, porque de lo que se trata es de convertir a Guanajuato en un modelo de desarrollo sustentable a nivel nacional. Los elementos a detalle, no son desarrollados por el Iplaneg, pero sí está considerada”, dijo.

Guerrero agregó que con este proyecto, en términos de sustentabilidad: “tiene que ver con el manejo integral de las cuencas, todo lo que tiene que ver con el tratamiento del agua, la reducción de la sobreexplotación de los acuíferos, la mejor reutilización de las redes”.

“Hay que hacer un diagnóstico completo de redes, para hacer el diagnóstico de lo que se tiene ahorita”.

 

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=540131

Leave a reply