Proponen solución para hidroarsenicismo

Proponen solución para hidroarsenicismo

NTRzacatecas.com
Ma. Elena Sánchez/Agencia Reforma
Viernes 21 de enero de 2011

Gómez Palacio, Dur.- Una solución definitiva, sin importar su costo, es lo que propone el gobernador Jorge Herrera Caldera para atender el hidroarsenicismo en la Comarca Lagunera.

En su primera gira de trabajo en el año en la Laguna, el mandatario duranguense dijo que en esta semana se entrevistó con José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua, con quien abordó el problema de las altas concentraciones de arsénico que registran pozos de agua potable de la región.

Herrera dijo que acordó con el funcionario federal realizar una reunión urgente con los representantes de los diversos organismos operadores de agua y de las diversas instancias gubernamentales para formular la mejor solución a este problema tomando en cuenta los estudios que durante años han realizado los expertos.

“Hacer un plan maestro que nos permita tener una solución de raíz así cueste lo que cueste, tener un plan que a lo mejor nos lleve tres, cuatro, cinco, seis o más años, pero que se pueda tener una solución de fondo”, indicó.

El año pasado, los sistemas municipales de agua de Torreón y Gómez Palacio reconocieron que un buen número de sus pozos de agua potable registran más de los 0.025 microgramos de arsénico que marca como límite la Norma Oficial Mexicana, por lo que miles de ciudadanos ponen en riesgo su salud al consumir agua contaminada.

http://ntrzacatecas.com/noticias/mexico/2011/01/21/proponen-solucion-para-hidroarsenicismo/

Leave a reply