Proponen subsidio del 50% en agua a escuelas

Proponen subsidio del 50% en agua a escuelas

Sábado, 20 octubre 2012 8:36 SLP

La diputada María del Socorro Herrera Orta presentó una iniciativa que busca adicionar párrafo cuarto al artículo 172 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer como obligación para quien preste el servicio de suministro de agua potable en su demarcación territorial, sea la Comisión Estatal del Agua, los ayuntamientos, o los organismos operadores de agua, que a cada institución educativa se le otorgue un subsidio del 50% de su consumo facturado.

Con esta medida, las instituciones educativas se verán en un escenario de apoyo para que esos gastos que son realmente de los padres de familia y docentes, puedan ser utilizados en el crecimiento de la infraestructura, bienes muebles, o equipamiento de cada escuela.

La legisladora señaló, en su exposición de motivos, que al ser baja la  inversión por institución educativa, por parte de las autoridades correspondientes, son los padres de familia y los docentes, quienes siempre buscan solventar las necesidades básicas de las escuelas.

Esta iniciativa se turnó a   las comisiones de Agua; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis correspondiente.

http://pulsoslp.com.mx/2012/10/20/proponen-subsidio-del-50-en-agua-a-escuelas/

 

Leave a reply