Protestan en Conagua por presa de Valle

Protestan en Conagua por presa de Valle
05 de julio de 2012 18:56

 

Ricardo Rivera

Alrededor de 50 personas provenientes de Valle de Bravo se plantaron afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir que las autoridades les permitan regresar a navegar en la presa, pues desde hace un mes el turismo se ha paralizado en Municipio.

Martín Gómez, una de las personas afectadas, estimó que cada fin de semana sufren pérdidas por 4 millones de pesos, pues la afluencia de turistas ha disminuido debido a que la principal atracción son los paseos en lancha.

Aseguró que representantes de la Conagua les prohibieron esta actividad para poder limpiar el alga que está causando el mal sabor y color del agua que se distribuye por el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México; sin embargo, se quejó de que estas labores se están llevando a cabo de manera lenta, pues el personal asignado lo hace a través de tambos de aproximadamente 5 litros de capacidad, y no con maquinaria especializada.

"Nos quejamos de la manera autoritaria que la Conagua nos prohibió la navegación en la presa, llevamos un mes sin poder trabajar para poder llevar dinero a nuestras familias. Nosotros nos mantenemos del turismo, el cual ya no ha venido desde el 8 de junio, cuando José Luis Luege, nos prohibió la navegación argumentando la limpia del agua", dijo Gómez.

Los manifestantes se encuentran sobre la banqueta de Avenida Insurgentes, casi esquina con Eje 10, sin afectar la circulación de los vehículos.

En tanto, una comisión de 10 afectados fue recibida por Miguel Ángel Vázquez Saavedra, director del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México.

   
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/protestan-en-conagua-por-presa-de-valle,10ae6329a8958310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Leave a reply