Protestan en Neza por falta de agua

Metrópoli

Protestan en Neza por falta de agua

 

El Sol de México

25 de junio de 2011

 

 

Gerardo Campos / El Sol de México

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de que un grupo de vecinos de la zona norte de Nezahualcóyotl, decidieron protestar por falta de agua potable con un kilómetro de cubetas vacías, Gabriel Reyes Ramos director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, indicó que la conexión al Macrocircuito de agua potable está terminada y se encuentra en operación, no obstante, aún se realizan diversas pruebas y se reparan las fugas que existen en la tubería hidráulica para que el problema de abasto quede resuelto por completo.

En este sentido desmintió el uso político o preferencial en el reparto de agua potable a través de 34 pipas, aseguró que el servicio que presta ODAPAS es totalmente gratuito y se pueden ubicar los camiones que portan una lona con la leyenda "Servicio Gratuito" para que no se deje sorprender la ciudadanía.

El funcionario local resaltó que desde la semana pasada la obra fue concluida y se inició la dotación a través de este sistema, aclaró que no se ha resuelto al cien por ciento la problemática debido a que se presentaron diversas fugas en la red hidráulica porque muchas de ellas no recibían el caudal desde hace más de 10 años.

"Este Gobierno se ha dado a la tarea de buscar mecanismos para resolver la problemática que existe en zona norte, no estamos buscando paliativos sino soluciones definitivas, estamos calibrando válvulas y checando fugas para que el sistema opere sin problemas", recalcó Reyes Ramos.

Informó que hasta el momento son dos colonias las que siguen presentando problemas de dotación de agua a través de las tuberías que son Valle de Aragón Primera Sección y Campestre Guadalupana, sin embargo siguen recibiendo la dotación a través de pipas.

También mencionó que el pozo que se construirá en la colonia Campestre Guadalupana está en proceso, si bien la obra no se ha iniciado sí se están realizando las gestiones en cuanto al espacio para que en próximos días se inicie su construcción.

Por último, lamentó que haya grupos políticos de la oposición que sí están utilizando esta problemática a su favor y estén tratando de manejarlo a su conveniencia, sin embargo dijo, "los Gobiernos estatal y municipal estamos trabajando y hemos cumplido". 

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2121627.htm

Leave a reply