Protestan para exigir un cobro justo por el agua

 

OLIVIA HERNÁNDEZ @xiucoatlcihuatl

Mar, 10/14/2014 – 17:16

 

Integrantes de la asociación civil Movimiento Vial Ciudadano presentaron un oficio ante los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para solicitar la suspensión del requerimiento del recibo predial o escrituras para el cobro del servicio.

Encabezados por Armando Figueroa Colmenares, indicaron que el oficio debe ser respondido por la dependencia a más tardar el próximo 21 de octubre, por lo que de no darse presentarán un amparo ante las instancias federales correspondientes.

Figueroa Colmenares explicó que los actos que lleva a cabo SAPAO para realizar el trámite del pago del servicio se encuentran fuera de sus funciones, ya que si el gobierno estatal pretende detectar predios con adeudo debe realizarlo a través de Catastro, que es la institución a cargo.

Y no suspender el agua potable a quienes no cumplan con los requisitos, pues si la Ley del Organismo Operador Público denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca lo permite sería inconstitucional ya que el agua es un derecho humano que no puede ser negado a nadie.

Asimismo convocó a los ciudadanos que no se encuentren conformes con los cobros de los servicios en Oaxaca, se unan a la organización y firmen la solicitud, pues el beneficio será para todos.

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agua/238601-protestan-para-exigir-un-cobro-justo-agua

Leave a reply