Protestan por escases de agua en colonias de Tula

Protestan por escases de agua en colonias de Tula

7

Por vialibre 22 julio, 2014

Tula.- En demanda del servicio de agua potable, de la cual carecían desde hace más de una semana, vecinos de la colonia 16 de Enero, bloquearon pacíficamente y por espacio de una hora las calles Cuauhtémoc y 5 de Mayo a la altura del puente del mismo nombre.

Encabezados por su delegado auxiliar, Mario Santos Gómez, los quejosos explicaron que la falta del vital líquido la padecieron desde hacía nueve días principalmente en las partes altas del conjunto habitacional y en las calles Tollán y Quetzalcóatl.

Además refirieron que recurrieron a la manifestación como último recurso de presión, pues en pasados días, habrían entablado dialogo con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), y que este se comprometió a suministrarles de agua en pipas el día de ayer (lunes) a las 9 de la mañana.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la palabra empeñada determinaron entre todos los afectados bloquear las arterias antes referidas.

El cerco vial provocó gran caos vehicular, pues los afectados dispusieron los dos cercos en las inmediaciones de la terminal de microbuses suburbanos AVM, provocando que en las avenidas cercanas a la central camionera se hiciera un cuello de botella.

Luego de alrededor de 40 minutos, para dialogar con los disidentes se presentó en el lugar Gerardo Jiménez Álvarez, titular de la Capyat, quien informó que la falta del vital líquido en algunas zonas de la 16 de Enero, se debe a que una bomba de suministro está quemada.

No obstante, puntualizó que el dispositivo estaba a punto de ser reparado, por lo que mañana martes (hoy) o a más tardar el miércoles a primera hora se normalizaría el abasto de agua en el conjunto habitacional.

Además de que en tanto se arreglaba la situación, a los afectados se les suministraría del líquido en pipas pertenecientes al organismo operador de agua local; tras este anuncio los disidentes levantaron el bloqueo vehicular alrededor de las 10:30 horas.

Por Miguel A. Martínez

http://www.diariovialibre.com.mx/protestan-por-escases-de-agua-en-colonias-de-tula/

Leave a reply