Protestan por falta de agua

Protestan por falta de agua

 

Se quejan vecinos de que desde hace una semana carecen de servicio; otros desde hace

Netzahualcoyotl Ceballos

 

16-09-2010

 

VILLA UNIÓN._ Es la sindicatura más cercana a los pozos de agua que alimentan a Mazatlán… y no obstante, sus habitantes no reciben ni una gota de agua de las tomas domiciliarias.

Así viven las familias de la comunidad de Villa Unión. Ayer, cansados de que en algunas colonias han vivido siete meses de "sequía", realizaron una manifestación en las puertas de las oficinas de Jumapam, en esta sindicatura, para exigir la recuperación del servicio.

"Tenemos siete meses sin agua, ¡no podemos soportar más!", declaró una vecina en la manifestación formada por al menos 20 amas de casa.
Con pancartas en mano, explicaron que la ruptura de la tubería que abastece de agua a Villa Unión mantiene sin servicio a una parte de la comunidad desde hace cuatro días, como se ha reportado en los medios de comunicación.

Sin embargo, dijeron, en las colonias Flor de Mayo y 7 de Abril no tienen suministro desde hace siete meses.

"La única respuesta que nos han dado es que no se tiene suficiente fuerza para que el agua pueda llegar a nuestras colonias, pero eso no es nuestra culpa, las familias estamos pagando por un servicio que no tenemos", declaró otra señora.

Ante los reclamos, funcionarios de la Jumapam salieron a atender a las amas de casa, a quienes minutos después de escuchar, prometieron una solución en los días siguientes.

Las manifestantes también prometieron algo: si no reciben agua en sus casas en las siguientes horas, paralizarán la Carretera Internacional al Sur, que parte en dos a la comunidad de Villa Unión… y a los estados del noroeste del País. 

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=619350

Leave a reply