Protestan por pozo de agua


[Conagua]

Por Arturo Estrada

05/04/2014 – 05:03 AM

Saltillo, Coah.- Un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de la amenaza de clausura de un pozo de más de 85 años de operación, en Rancho de Peña, que abastece a 90 familias del sector.

Ante la ausencia en la ciudad del alcalde Isidro López Villarreal, llegó al lugar el director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre, quien se declaró incompetente para resolver las demandas de los vecinos que se oponen a sumarse a la cartera de clientes de Aguas de Saltillo, y comenzar a pagar tarifa residencial.

El funcionario municipal advirtió que acudió a “ver en qué podía ayudar”; sin embargo, advirtió que el tema estaba en manos de la Comisión Nacional del Agua.

Ante esta situación el director local de la Conagua, Hugo Martínez González, dijo que se revisará la situación para evitar afectar a la gente mayor que vive en el lugar, mas advirtió que se tiene que aplicar la ley.

Una de las manifestantes pidió que se regularice el pozo, pues dijo no estar de acuerdo con que se permita entrar a Aguas de Saltillo a ese punto.

“Ya nos dijeron cómo andan los precios de los contratos y las tarifas, y son demasiado caros, ya pagamos 50 pesos mensuales de agua, más 180 de drenaje”, afirmó la inconforme mujer.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Rancho de Peña, Heriberto Rodríguez, acusó a la dueña de la plaza donde se ubica el pozo de estar detrás del intento por cancelar la fuente de abastecimiento del vital líquido.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/protestan-por-pozo-de-agua-1396680825

Leave a reply