Protestan y tiran agua

Xalapa

Piperos tiraron el agua de sus unidades en las calles del fraccionamiento San Fe en protesta porque Homex les adeuda más de cinco millones de pesos.

Diario de Xalapa

15 de septiembre de 2012

 

Karla Cancino/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- A manera de protesta, 11 pipas de agua vaciaron el líquido en las calles del fraccionamiento Lomas de Santa Fe debido a que la empresa constructora Homex tiene una rezago de más de 5 millones y medio de pesos por concepto de pago al servicio a la empresa Autotransportes Báez.

Javier López García, representante legal de la compañía de pipas, explicó que desde hace dos años Homex realiza únicamente "abonos" de 50 mil pesos mensuales cuando la factura semanal por concepto de 77 viajes al día asciende a 400 mil pesos.

"Lo sentimos por la gente de las 7 mil casas del fraccionamiento que se va a quedar sin agua, pero a partir de hoy rompemos toda relación comercial con Homex y entra el proceso legal para que se pague la deuda que ya fue contraída y aceptada", señaló.

Entrevistado tras la manifestación en la que se vertió agua en las calles del fraccionamiento, López García explicó que desde el inicio de la relación laboral con Homex se presentaron diversas irregularidades en los pagos, sin embargo, estas siempre fueron justificadas bajo el argumento de que el pago se haría en unos meses más.

"Desgraciadamente ha habido muchas irregularidades de su parte porque no nos pagan, no nos dan contratos y nos tienen un adeudo superior a los 5 millones de pesos de dos años para acá. El gasto es grande y con lo que nos dan no nos alcanza ni para cubrir la nómina de los empleados", detalló.

Añadió que el trato que se ha tenido con Homex ha sido a través de Saúl Robles, encargado en Xalapa, y los empleados del fraccionamiento, sin embargo, estos les han informado que el recurso para el pago se arregla en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

"Tenemos trato con la gente de Culiacán, César Pérez, quien nos pide que les aguantemos, pero la situación no da para más y aquí tenemos el trato con los empleados que son los que sufren todos los estragos y no pueden apoyarnos porque el problema no está en sus manos", reiteró.

Javier López dio a conocer que a partir de esta fecha, al menos 7 mil familias sufrirán de la escasez de agua, ya que las 11 pipas que trabajaban en la zona abastecían el 100 por ciento de lo que se consume en el fraccionamiento.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2696216.htm

Leave a reply