Protestaron en Coatza por desabasto de agua


21/04/2014

 Virginia Mejía, Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la población Estero del Pantano, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, bloquearon la carretera Transístmica junto al puente Calzadas, debido a que desde hace dos meses no tienen agua.

 Los quejosos dijeron que además de poner en riesgo su salud, esta situación daña su economía, por tener que comprar agua en pipas e incluso garrafones de agua purificada.

 Y es que desde hace dos meses, los habitantes de este sector solamente reciben largas a sus demandas, por lo que cansados de la situación decidieron bloquear uno de los accesos más importantes hacia el sureste del país.

 En demanda de una solución inmediata, dijeron que los “piperos” les venden el agua, a pesar de que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento afirma que el vital líquido es gratuito.

 Señalaron que aunque en un principio les llevaron agua, con el paso de las semanas dejaron de abastecerlos con regularidad, pero necesitan dar dinero a los conductores de las pipas para que les dejen apenas un tanque de agua.

 Exigieron a la dependencia dotarlos de agua, pues aunque no les llega el líquido, siguen enviando con regularidad el recibo, lo que es una burla.

 Cientos caminan bajo el sol

 Por el cierre de la carretera,  pasajeros de los autobuses tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a Coatzacoalcos, lo que afectó lo mismo a quienes transitan entre Minatitlán y Coatzacoalcos, que quienes llegaban de otros destinos, mientras que cientos de vehículos se quedaron varados esperando que abrieran el paso, lo que ocurrió algunas horas después.

 http://www.lapolitica.mx/?p=217844

Leave a reply