Proveen de agua a diversas comunidades de Tula

 

Fecha: 2013-12-21 Publicado: Redacción/MetroNoticias

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de fortalecer el Tamaulipas Humano, el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, destina recursos cercanos a los 9 millones de pesos, para la construcción del sistema de agua potable en cinco comunidades del municipio de Tula.

Carlos Bolado Laurents, Subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que gracias a la instrucción precisa del Gobernador Egidio Torre Cantú, se inició el año pasado con la perforación de doce pozos en el área del Altiplano, mismos que gracias a sus resultados permitieron iniciar la siguiente fase en el abastecimiento de agua de los habitantes.

En este contexto, indicó que los trabajos que se realizan actualmente, cuentan con un avance del 25 por ciento y consisten en líneas de conducción, red de agua potable, tanques superficiales, tanques elevados, subestación eléctrica y equipamiento electromecánico.

El funcionario estatal detalló que las cinco comunidades en las que se están realizando estos trabajos son: Joya de Maravillas, Joya de Berrendo, Lázaro Cárdenas y Gazmones, resaltando que la primera de ellas es una población que jamás en su vida había contado con agua.

Hoy gracias al éxito de la instrucción realizada el año pasado por el Gobernador Egidio Torre Cantú para la perforación de pozos, los habitantes de estas comunidades no sólo tendrán acceso por primera vez al vital líquido, si no que disfrutarán de él simplemente con abrir una llave desde su hogar.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=398761

Leave a reply