Provoca cáncer consumo de agua contaminada

Locales

Provoca cáncer consumo de agua contaminada

 

Las sustancias son absorbidas por las plantas, ingeridas por los animales que finalmente son consumidas por los humanos y derivan en enfermedades como el cáncer. Foto: Adrián Muñoz / El Sol de León.


El Sol de León

25 de julio de 2012

 

Asegura experto de PROPAEG

 

Leonel Araiza

León, Guanajuato.- La contaminación tarde o temprano afectará a los seres humanos. Cuando las sustancias son arrojadas al suelo o al agua, existe la posibilidad que se utilice el vital líquido para la agricultura y ganadeåÁngel Arreguín González, Jefe de Zona de PROPAEG, indicó que las Áreas Naturales Protegidas tiene la función de captar agua para los acuíferos sobreexplotados en Guanajuato, vital líquido que es indispensable para las actividades humanas, desde la producción de alimentos y objetos.

Indicó que es urgente tomar conciencia que todo lo que se consume y desperdicia y que los rellenos sanitarios, que al descomponerse generan lixiviados, un líquido altamente contaminante.

"Vemos cómo la falta de conciencia de protección a la naturaleza favorece que la gente tire la basura en cualquier zona, contaminando todo a su paso. Principalmente el agua que es utilizada para la producción de alimentos", dijo.

Ejemplificó que a veces los productores utilizan el agua sin saber que está contaminada, sustancias que se depositan en la tierra, es absorbida por las plantas, que a su vez son ingeridas por los animales, que son consumidos por los humanos. Una cadena que genera las nuevas enfermedades, como el cáncer.

Ricardo Mardones Hettich, Meteorólogo de la PROPAEG, señaló que el cambio climático afecta gradualmente a la naturaleza y repercute en el bienestar de las personas. De tal manera que el clima ejerce influencia en el precio de los alimentos y otros bienes.

Efectos propiciados por la actividad humana que destruye a la naturaleza para satisfacer su expansión y hábitos de consumo. Aunado a ello la generación de alimentos y la ganadería propiciaron la destrucción de grandes bosques.

"Al no cuidar el ambiente, tarde o temprano las consecuencias las vivirá gran parte de la población del mundo".

Publicidad


http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2631162.htm

 

 

 

Leave a reply