Proyecta CONAGUA utilización de agua saneada en San Juan

 

Invertirán 10 mdp

Proyecta CONAGUA utilización de agua saneada en San Juan


Por: Alma Córdova

domingo 4 de diciembre de 2011

San Juan del Río, 4 Dic 11.-Alrededor de 10 millones de pesos podrían ser invertidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en un proyecto que permita llevar el agua saneada en la Planta de Tratamiento San Pedro II, a la presa de La Llave a fin de que pueda ser utilizada para el riego de cultivos agrícolas.

De acuerdo al Director de la CONAGUA en Querétaro, José Javier Jiménez Sánchez el proyecto ejecutivo deberá ser elaborado entre la Comisión y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), por lo que se analizará la mejor manera en que se pueda hacer llegar el vital líquido hacia la presa y poder utilizarla, ya que actualmente no se ocupa. 

 

"Ahorita no se está ocupando el agua, porque necesitamos llevarla a una presa que será seguramente la de La Llave; en enero se empieza a hacer el proyecto y yo creo que en febrero o marzo se empezará la obra… ahorita el agua va al río", dijo.

 

Enfatizó en que lo más importante de este proyecto, es que el agua sea aprovechada para riego e incluso para la industria, sobre todo ante la sobreexplotación que se tiene en el acuífero de San Juan del Río.

 

El funcionario federal estimó que la obra podría necesitar alrededor de 10 millones de pesos, y si bien JAPAM deberá participar en la elaboración del proyecto, la inversión se realizaría entre la CONAGUA y  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA).

 

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/proyecta-conagua-utilizacion-de-agua-saneada-en-san-juan/77598/html/

Leave a reply