Proyectan aumento de hasta 15% en las tarifas del servicio del agua

Proyectan aumento de hasta 15% en las tarifas del servicio del agua

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Fuente: José Luis González

 

La JCAS solicita el incremento debido al aumento en sus costos de operación, según dice

Ricardo Espinoza | NorteDigital

Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento solicitó un incremento en las tarifas del servicio de un 10 al 15 por ciento para el año próximo, debido al incremento de sus costos de operación, indicó su titular, Raúl Javalera Leal.

Indicó el funcionario que el porcentaje de incremento se hizo conforme a una evaluación de cada una de las Juntas municipales, de tal forma que implica una revisión de los gastos de la Junta solicitante del incremento en la tarifa.

Se revisan gastos, personal, consumo de combustibles, conceptos que se busca eficientar en la administración del organismo.

Sin embargo, advirtió que la propuesta aún se está valorando, pues aún falta que el Ejecutivo del Estado fije su postura al respecto.

Recordó que el gobernador, César Duarte, no ha querido incrementar las tarifas del agua y drenaje en el presente año, además de que la gente mantiene poca aceptación del tema, pues cuando se corta el servicio, añadió, se podría generar un conflicto social.

Añadió que donde se puso “mano dura” con el rezago del pago del servicio es con los deudores del sector comercial, a fin de hacerlos regularizar su situación.

Dijo también que no se ha logrado incrementar la conciencia de la gente sobre todo el esfuerzo que implica llevar el agua a los hogares.

La gente, señaló, puede pagar el teléfono, la energía eléctrica, la televisión por cable y el teléfono celular, pero no el agua, comportamiento que adjudicó precisamente a la falta de conciencia de la gente, pues no se trata sólo de la responsabilidad del gobierno.

Además dio a conocer que existe el proyecto de integrar las Juntas de Agua que se ubican en el Valle de Juárez, pues son varias muy pequeñas, a fin de crear una más grande que sería la Junta de Agua del Valle de Juárez y que, como zona fronteriza, les permitiría buscar recursos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como del Banco de Desarrollo de América del Norte, para impulsar proyectos de dotación de servicios públicos.

 

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=29216

Leave a reply