Proyectan instalar medidores de agua que puedan leerse a control remoto

Gómez y Lerdo

Proyectan instalar medidores de agua que puedan leerse a control remoto

Noticias de El Sol de la Laguna

11 de agosto de 2011

 

Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, valora la posibilidad de adquirir y colocar medidores de alta tecnología, a fin de evitar las complicaciones que existen en algunos sectores de la población para tomar las lecturas del consumo del vital líquido, luego de que los aparatos están situados en el interior del domicilio.

El titular del sistema operador, José Miguel Campillo Carrete, admitió que algunas colonias que resultan difíciles para las lecturas del consumo, son la Campillo Sáenz, Fidel Velázquez, El Campestre, entre otras.

También revelo que este anteproyecto fue dado a conocer a los integrantes del Consejo Directivo del Sideapa, durante la reunión ordinaria que tuvo lugar ayer por la mañana.

Se trata, detalló el funcionario, de dos prototipos de medidores que fueron presentados, el modelo de uno de ellos es mejor conocido como postpago, que consiste en colocar una tarjeta que tomaría la lectura del consumo del agua al tiempo que serviría para pagarla.

El otro sistema es a través de telemetría, que consiste en enviar una señal que de igual permitiría tomar el consumo del agua, sin necesidad de acceder a la vivienda.

Sin embargo este anteproyecto requiere de recursos económicos para poder concretarlo, lo cual se vislumbra difícil, luego de que el precio de cada uno de estos medidores oscila entre los mil y 1,800 pesos, cuando el que actualmente se utiliza tiene un costo de 600 pesos.

Campillo Carrete, no descarta del todo la posibilidad de contratar los medidores postpago, cuya eficiencia esta corroborada, dado que en la ciudad de México, se llevan a la fecha arriba de 3 mil de estos aparatos colocados.

Para tal efecto, buscará una mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno, de tal forma que se logre concretar este proyecto, que sin embargo reconoció lo ve algo lejano o con la posibilidad de que se de en el 2012.

http://www.oem.com.mx/notciasdelsoldelalaguna/notas/n2182320.htm

Leave a reply