Proyectan inversión de mil mdd en La Parota

Proyectan inversión de mil mdd en La Parota

Con esta obra se tiene contemplada la instalación de una capacidad de generación de unos mil Megawatts así como un sistema pluvial completo

Fuente: El Universal

sábado, 08 de junio del 2013

Récord. La Parota sería la presa con cara de concreto más alta del mundo con 187 metros de altura. Foto: Vanguardia-Especial

México, D.F.- Entre los planes que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es recuperar el proyecto de La Parota, en el suroeste del País, a fin de poder aprovechar el caudal del río Papagayo, e iniciar su construcción en este sexenio, lo que significa detonar una inversión de más de mil millones de dólares. 

El proyecto de la CFE planea una central que atienda a la zona del Pacífico Sur y en los momentos de mayor demanda a la región centro del País. 

Con esta obra se tiene contemplada la instalación de una capacidad de generación de unos mil Megawatts así como un sistema pluvial completo que incluye la construcción de una segunda presa para la regulación del agua que hoy se va al mar. 

El proyecto será incluido en el Programa de Obras e Inversiones de la CFE, y tiene por objetivo dar viabilidad a la capacidad hidroeléctrica de Guerrero, además de que abastecerá de agua al puerto de Acapulco por los próximos 50 años.

http://www.vanguardia.com.mx/proyectaninversiondemilmddenlaparota-1759074.html

Leave a reply