Proyectan llevar más agua a Lerdo

Esperan autorización

Proyectan llevar más agua a Lerdo

En entrevista, manifesto que el siguiente paso es el presentar la documentación del proyecto ante la Comisión Nacional del Agua.

  • 2012-01-08•Comarca y Estados

Lerdo .- El alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jauregui, dio a conocer que ya se elaboró el proyecto de introducción de una línea para llevar agua potabnle de calidad a 17 comunidades rurales que se ubican en las riberas del río Nazas, con lo que evitarían extraer el líquido de sus norias y evitar el consumo de agua con arsénico.

En entrevista, manifesto que el siguiente paso es el presentar la documentación del proyecto ante la Comisión Nacional del Agua y esperar la autorización de los recursos federales que podrían aprobarse para este proyecto, cuya línea será alimentada por el Sistema San Fernando.

Explicó que para la realización de la interconexión son necesarios 50 millones de pesos, los cuales se busca obtener de la CONAGUA mediante el programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), el Gobierno del Estado y del Municipio.

Luis Alatorre

http://impreso.milenio.com/node/9091172

Leave a reply