Proyectan mejorar sistema de agua

Proyectan mejorar sistema de agua

 

El Sol de Hidalgo

1 de julio de 2014

Por La Redacción

Progreso de Obregón, Hidalgo.- Mejorar sustancialmente el suministro de agua en la zona norte de ese municipio que beneficiaría a varias comunidades, es el principal objetivo de la instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua potable que autoridades municipales de esta localidad anunciaron.

Será con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, con la cual se gestiona la consolidación del proyecto, informó Marco Antonio Olvera Mera, director de Obras Públicas de ese Ayuntamiento.

El funcionario mencionó que dicho plan consiste en la construcción de dos cárcamos de almacenamiento de agua con capacidad para 160 mil litros y que estarán ubicados en los manantiales que abastecen del vital líquido a este municipio, uno de ellos en el lugar conocido como El Heiser.

Detalló que el agua que se acopie en dicho cárcamo, será bombeada a la comunidad de El Moreno donde por gravedad el agua podrá regresar con más presión, lo que permitirá abastecer de mejor manera a por lo menos diez comunidades de la zona norte de esa localidad que actualmente no cuentan con un buen servicio.

Recalcó que la obra de infraestructura hidráulica tendrá un costo de alrededor de cinco millones de pesos que estarían siendo financiados por la SEDESO, cuyas gestiones están muy avanzadas, por lo que los trabajos se estarían concretando en los próximos meses.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3447372.htm

Leave a reply