Proyectan, otra vez, perforar pozo de agua

Proyectan, otra vez, perforar pozo de agua

DIANA GONZáLEZ / EL SIGLO DE TORREóN / MATAMOROS

Detalle. Desde 2009 se dijo que se perforaría un nuevo pozo de agua potable e incluso aparece como realizada y pagada con recursos públicos a pesar de que no existe y que podría iniciar en este año.

Para este año se proyecta la peforación de un nuevo pozo de agua potable en Matamoros con recursos municipales, estatales y federales.

Rodolfo Banda, gerente del Simas de Matamoros, dijo que se trata de una obra necesaria para poder ofrecer mejores servicios tanto a la ciudadanía como a los inversionistas.

El nuevo pozo tendrá un aforo de 200 litros por segundo que se sumará a los 4 pozos ya existentes de los cuales se extraen 280 litros por segundo en su totalidad.

El funcionario dijo que la licitación de la obra no corre por cuenta del Ayuntamiento sino de las autoridades estatales o federales.

 ¿PAGARáN DE NUEVO? El pozo será perforado en el cerro de las Noas, el mismo lugar donde la pasada Administración Municipal presidida por los exalcaldes Raúl Onofre y Homero Hernández aseguró por escrito que realizaría con recursos provenientes del préstamo bancario solicitado en 2009 por un monto superior a los 53 millones de pesos, dinero cuyo destino sigue sin ser aclarado ante la falta de documentos que comprueben las obras pues muchas de las obras propuestas no existen, entre ellas el nuevo pozo de agua potable con el que contaría Matamoros desde 2009.

No obstante aunque la obra no se realizó en 2009 el gasto en ella sí aparece registrado como efectuado por la pasada Administración Municipal y aunque el Gobierno del Estado calificó el gasto de este crédito como indebido no realizó ninguna acción penal contra ningún funcionario.

Así, aparecen en registros oficiales de la pasada Administración Municipal donde dice que gastaron en este pozo un millón 191 mil pesos.

También aparece un gasto de 883 mil pesos según la actual Dirección de Obras Públicas realizado por la anterior Administración en esa misma obra.

Por último, la misma obra aparece registrada con un monto de un millón 657 mil pesos en la firma de convenio Mano con Mano, del año 2009 entre Estado y Municipio.

EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González

¿Ahora sí?

Tres años después y ya en otra Administración Municipal planean hacer la obra.

Lo cierto es que aunque el gasto aparece como realizado por el Municipio desde 2009, la obra no existe y apenas la van a ejecutar.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/826465.proyectan-otra-vez-perforar-pozo-de-agua.html

Leave a reply