Proyectan renovar las tomas de agua

Proyectan renovar las tomas de agua

Rosa María Morales / Pulso

Domingo, 3 febrero 2013 3:00 Estado

Obsoleta, la red general debido a lo añejo de las tuberías instaladas

Matehuala/Pulso

Luego de que se había reportado una fuga de agua en la calle Tenería, entre Maguey y Carlos Lasso, fue reparada la falla por parte de personal de Sapsam, aunque el tiradero de agua incluso provocó que se reblandeciera la calle, lo que provocó el hundimiento del piso.

La fuga de agua fue reportada por vecinos de la colonia El Fraile, ya que se estaba desperdiciando mucho líquido, además de generar problemas en la calle, ya que se hundió el piso.

El colapso se originó debido a la antigüedad de la tubería y se originó en dos tomas domiciliarias de la red general de agua.

Tras el reporte recibido en el departamento de Mantenimiento a la Infraestructura Hidráulica de Sapsam, se atendió el problema, ya que se estaba desperdiciando mucho líquido.

La falla se localizó en los números 202 de la calle Maguey y 409 de Tenería, lo que originó el hundimiento del piso al reblandecerse el terreno originando el colapso de la red, por lo cual se abrió una zanja para permitir el secado y a la vez los trabajos de rehabilitación de la tubería dañada. Este tipo de fallas son comunes, ya que la red general tiene muchos años de haber sido instalada, por lo que el colapso de los tubos es persistente en diversos sectores.

Por lo que ante estos problemas que está sufriendo la red general, se tiene el proyecto de renovar 390 tomas en la zona centro y en algunas colonias, en las que se han detectado este tipo de problemas.

Estas fallas se localizan con el detector de fugas instrumentadas con el Geófono, y enseguida se procede a los trabajos para la reparación.

además que por lo general las fugas son reportadas y atendidas en el menor tiempo posible.

http://pulsoslp.com.mx/2013/02/03/proyectan-renovar-las-tomas-de-agua/

Leave a reply