Proyecto de el Zapotillo tiene avance

Está en un 30%

Proyecto de el Zapotillo tiene avance

·         2011-09-16•Ciudad y Región

La obra de la presa El Zapotillo para dotar de agua potable a León, mantiene su marcha.

Además la próxima semana se dará el fallo y adjudicación de la obra del acueducto que conducirá el agua de la presa ubicada en Cañadas de Obregón Jalisco, a la zonas metropolitanas de Guadalajara, León, y también para los Altos de Jalisco, informó el Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua.

La obra presenta un avance físico superior al 30%, reportó Conagua.

El ritmo de construcción es permanente, luego de la semana del 28 de marzo al 4 de abril cuando se detuvieron los trabajos por inconformes que tomaron las instalaciones.

El Gobierno del Estado de Jalisco es quien lleva la atención social a los inconformes de Temacapulín, mientras que la Conagua hace lo propio con los de Acacico y Palmarejo.

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Emiliano Rodríguez Briceño, coincidió que por la información que tienen la obra marcha con el propósito de concluirla en los tiempos que inicialmente se fijaron.

“Yo entiendo que la presa debe terminarse en diciembre del 2012”, opinó el Director.

Descanso mantos acuíferos

El funcionario municipal resaltó también que la operación del proyecto Río Verde permitirá a León poner a ‘descansar’ la operación de todos sus pozos, tanto los que hay en la ciudad, como los que opera de San Francisco del Rincón, Purísima y Romita.

Los pozos no se clausuran totalmente, dejarán de utilizarse para dejarlos de reserva.

León / Cutberto Jiménez

http://impreso.milenio.com/node/9027083

Leave a reply