Proyecto hídrico permitirá mejorar uso del agua en Hermosillo: Conagua

Proyecto hídrico permitirá mejorar uso del agua en Hermosillo: Conagua

El Proyecto Sonora Sistema Integral (SI), atenderá el déficit de agua potable de la ciudad de Hermosillo, mejorará el abasto en municipios urbanos, reducirá el riesgo de inundaciones catastróficas, entre otros.

De la redacción
Publicado: 12/07/2011 21:09

 México, DF. La planeación y construcción de obras que integran el Proyecto Sonora Sistema Integral (SI), que atenderá el déficit de agua potable de la ciudad de Hermosillo, mejorará el abasto en municipios urbanos y poblaciones rurales de la entidad, reducirá el riesgo de inundaciones catastróficas, permitirá un mejor uso del agua en el sector agrícola y fomentará el uso de las aguas tratadas, avanza conforme a lo planeado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua, reiteró que el apoyo a Sonora SI es una las prioridades de la dependencia federal, debido a que con las diversas obras que lo integran, como son el revestimiento de canales en Distritos de Riego, construcción de presas, acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales y una planta desaladora, mejorarán los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento de aguas; además de que se dotará de más recursos hídricos para la agricultura.

Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, agradeció el apoyo decidido de la dependencia federal y aseguró que junto con la Conaga, su gobierno busca beneficiar a las futuras generaciones respecto a su derecho al líquido vital.

Ambos funcionarios destacaron en papel del Sonora SI para implementar la Agenda del Agua 2030 que busca la cobertura universal de los servicios del líquido, evitar las inundaciones catastróficas y la limpieza de los ríos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/07/12/21959349-proyecto-hidrico-sonorense-permitira-mejorar-uso-del-agua-en-el-estado-conagua

 

Leave a reply