Proyecto para traer agua de Jacona a Zamora no se detendrá: Rosa Hilda Abascal

Proyecto para traer agua de Jacona a Zamora no se detendrá: Rosa Hilda Abascal

José Perales

 Domingo 13 de Mayo de 2012

Zamora, Michoacán.- Tras apuntar que no pretende polemizar sobre el asunto, la alcaldesa de Zamora Rosa Hilda Abascal Rodríguez dijo que el alcalde de Jacona bien sabe que ante autoridades federales, Zamora habló del proyecto de traer excedentes de agua de Jacona a esta ciudad y señaló que seguirán adelante con las gestiones para lograr el objetivo.

Sin embargo, dijo que si finalmente no se puede dotar a Zamora de agua de los manantiales de Jacona, entonces Zamora trabajará por separado en el proyecto de saneamiento de manera individual, peor mantendrán el trabajo conjunto para otros proyectos relacionados con el desarrollo intermunicipal y la zona metropolitana.

Consideró que ha sido la presión social lo que llevó al mandatario de Jacona a negar la existencia del acuerdo, pero dijo que se tiene una excelente relación con Martín Arredondo Delgado, presidente municipal de Jacona y en ningún momento pretenden estar en conflicto, sino que por el contrario, se impulsarán acciones que sean de gran beneficio social para ambas ciudades.

Reiteró que sí se habló del tema del agua de Jacona para Zamora en una reciente reunión que se sostuvo con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la que también estuvo presente Arredondo Delgado.

Además de que con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo, estuvieron presentes tanto ella como el titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y el Sistema de Agua Potable de Jacona (SAPAJ), en donde se analizaron las alternativas respecto a la dotación del vital líquido para Zamora.

Recordó que traer agua de Jacona a Zamora no es un asunto nuevo, sino que se trata de un proyecto que se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones en el pasado y que ahora se pretende que sea parte de las acciones metropolitanas e intermunicipales.

A su vez, indicó que se están afinando los detalles al respecto, que no hay aún una situación de definición con respecto de cuanta agua será para Zamora ni tampoco se ha establecido que sea un asunto que se pondrá en marcha de inmediato, si no que se va a trabajar en torno a un proyecto al respecto.

Finalmente, dijo que edil de Jacona, también de extracción panista, sabe de esta inquietud, que él estuvo en la reunión con el Presidente de la República y afirmó que en breve se reunirá con Arredondo Delgado, para abundar en torno a este y otros temas de interés intermunicipal y metropolitano.

 http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=174157

 

Leave a reply