PT critica construcción de presas para dotar de agua a Xalapa

 

PT critica construcción de presas para dotar de agua a Xalapa

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo se pronuncia en contra de la privatización del agua y de que se entregue a la iniciativa privada un recurso tan valioso como es el hídrico, expresó el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Arturo Pérez Pérez.

Lo anterior tuvo lugar ante la aprobación del Consejo de Cuenca de los ríos Jamapa y La Antigua para solicitar el cambio de veda para este último afluente y se pueda extraer el líquido en un futuro para surtir a la zona urbana de Xalapa.

Ante ello los integrantes del PT señalaron que no se han realizado consultas ciudadanas al respecto, por lo que llamaron a las autoridades a analizar las implicaciones y consecuencias de una medida de esta naturaleza.

Cabe recordar que el titular de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, señalar que “el fin justifica los medios” ante la construcción de presas para dotar de agua a Xalapa.

“Esta propuesta dada a conocer por el de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz ya generó reacciones adversas entre los propios habitantes de las comunidades ribereñas quienes lanzaron la advertencia de que el modificar la veda o cause de este afluente es atentar en contra de la naturaleza”, señalaron los petistas.

Veracruzanos.info

http://www.veracruzanos.info/2011/06/pt-critica-construccion-de-presas-para-dotar-de-agua-a-xalapa/

Leave a reply