Publicarán lista de morosos de CMAS

Xalapa

Publicarán lista de morosos de CMAS

 

Quien no pague en 2011 no tendrá agua, dice alcaldesa

Diario de Xalapa

4 de enero de 2011

 

Raymundo León/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales García señaló que la condonación de adeudos por servicio de agua no se aplicará de la misma forma a morosos de escasos recursos que a aquellos que pueden pagar por el servicio y que por razón alguna no lo han hecho. El próximo mes, dijo, se dará a conocer la lista de quiénes deben, y advirtió que quien no pague en 2011 "no va a tener agua".

Explicó que se hará un estudio al respecto y que en febrero se dará a conocer una lista de empresarios y personas que adeuden el pago por ese servicio.

Al acudir a pagar su impuesto predial, la alcaldesa de Xalapa indicó que en ese renglón "quiero poner orden y voy a poner orden", y como consecuencia de ello, "por única vez quien no pague el servicio durante 2011, no va a tener agua".

Manifestó que en todos los casos la propuesta de condonación o de corte de suministro de agua será dada a conocer al Cabildo para que éste analice los casos y en su momento los apruebe.

Insistió en que la condonación de adeudos por servicio de agua no será igual para todos. De esta forma, dijo, para clases humildes puede ser hasta del cien por ciento, pero para familias y empresarios que viven y trabajan en fraccionamientos de clases pudientes, la condonación no será mayor al 50 por ciento de la deuda que se tenga.

Refirió que la propuesta la ha platicado con todos los regidores y que ya hay un acuerdo en el sentido de que los empresarios morosos paguen por el servicio que reciben.

A pregunta expresa, respondió que se hará un estudio cuyos resultados se darán a conocer en febrero próximo con la lista de familias y empresarios morosos, porque el objetivo es que todos paguen el agua.

"En su momento se dará a conocer la lista, es un programa que haremos con toda la responsabilidad y participación de todos, para que quienes no están pagando, paguen", expresó, y afirmó que "éste es un programa público, de transparencia, lo que queremos es la participación conjunta y lo que estamos buscando es que las cosas sucedan".

Elízabeth Morales recordó que hay 12 mil usuarios que adeudan hasta cinco mil pesos por el servicio de agua, y unos cinco mil empresarios que también adeudan el mismo servicio, y que a ellos no se les podrá condonar más del 50 por ciento de su adeudo.

"Lo importante –agregó– es lograr que se paguen 30 millones de pesos que año con año se están dejando de pagar".

La alcaldesa de Xalapa aseveró que con el pago de agua por parte de todos se busca no aumentar las tarifas por el servicio.

"La administración anterior hizo la reestructuración de la deuda adquirida con Banobras porque no podía pagar, pero en este momento también esa deuda es impagable porque las condiciones económicas no han cambiado. Ante ello, se tiene que encontrar los mecanismos adecuados, empezando por que todos paguen el agua y porque esos 30 millones que se están dejando de pagar se paguen", subrayó.

Manifestó la necesidad de salir adelante en el tema del agua, por lo que a todos nos toca participar para ganar un mejor servicio.

Por último, la edil indicó que en cuatro semanas se presentará el nuevo servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que tendrá un nuevo logotipo, un nuevo nombre, una nueva estructura, una filosofía de trabajo y una nueva actitud de servicio.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1911049.htm

Leave a reply