Puebla.- Anuncian aumento de tarifas de agua para 2013

Puebla.- Anuncian aumento de tarifas de agua para 2013

 

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-11-15 04:00:00

 

Tehuacán. En 4.5 a cinco por ciento incrementará sus tarifas el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), según anunció su director, Raúl Arandia Jiménez.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 2013, pues serán incluidas en la ley de ingresos municipal, por lo que todavía se analiza en qué porcentaje se va a fijar, pero es un hecho que habrá aumento, según explicó el director.

Resaltó que el aumento se debe apegar al índice de inflación que se tenga considerado para el año próximo, tal como se hace en el caso de los impuestos, cuando se determina aplicar un incremento.

Manifestó que el Oosapat cuenta con un padrón compuesto por 62 mil usuarios, la mayoría de los cuales está al corriente en el pago de los servicios, pues la cartera vencida que se tiene es solo de 30 por ciento.

Para Arandia Jiménez es muy positivo el índice de morosos que tiene el organismo, luego de que cuando entró la actual administración el porcentaje de deudores era del 62 por ciento, lo cual indica que se esa cantidad se redujo casi a la mitad, en lo que va del trienio.

Explicó que con los deudores se hacen convenios para que paguen en parcialidades, pero no se les puede condonar la tarifa ni hacerles ninguna reducción de las mismas, aunque en ocasiones se consigue pactar que no paguen multas o recargos.

La idea es recuperar lo más posible de esas deudas, lo cual parece que da resultado con el método que se aplica; actualmente la deuda que esos 62 mil usuarios tienen con el Oosapat, asciende a un total de 20 millones de pesos, destacó Arandia Jiménez, al explicar que se continuará con esa mecánica.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/anuncia-oosapat-aumento-de-sus-tarifas-para-2013_id_16412.html

Leave a reply