Puebla Conagua implementará esquema de pago electrónico nacional “Declara Agua”

Puebla

Conagua implementará esquema de pago electrónico nacional “Declara Agua”

Pilar Bravo

Martes, 06 de Septiembre de 2011 15:08

  • Permitirá realizar de forma fácil los pagos de los derechos y aprovechamientos en materia de aguas nacionales

La Comisión Nacional del Agua a partir de este mes inició un proceso de innovación tecnológica para el pago de las aguas nacionales que se extraen del subsuelo y que en el estado deben cubrir más de cuatro mil usuarios de pozos que explotan municipios, sociedades agrícolas, empresarios y organismo operadores de aguas de los ayuntamientos.

El director de Conagua en Puebla, Manuel Beristaín Gómez, presentó el esquema de pago electrónico “Declara Agua” que fue avalado por la Secretaría de Hacienda y aplica en todo el país mediante resolución y que se incluye en la miscelánea fiscal del 2011 y que ha sido publicada en el Diario Oficial para su puesta en vigor, por lo que Puebla la adopta de inmediato.

El programa tiene el propósito de captar más de 200 millones por la recaudación de estos derechos que obliga a todos aquéllos que tienen permisos para explotar el agua, ya sea en municipios, en el campo, en áreas industriales en las ciudades.

Con el esquema electrónico tiene el propósito de facilitar a los usuarios el cumplimiento de sus obligaciones de pago anual, ya que mediante el uso de internet permitirá a los contribuyentes realizar de forma fácil los pagos de los derechos y aprovechamientos en materia de aguas nacionales, por lo que de esta forma se podrá cubrir los importes a través de varias instituciones bancarias, lo que dará por resultado que la gente ya no tenga que venir a Puebla, en el caso de los usuarios del interior del Estado.

La Comisión del Agua anualmente realiza estos cobros, en el caso de los ayuntamientos y sistemas operadores de agua, a los que están al corriente se les hace una devolución parcial de esas aportaciones con presupuesto para sus sistemas operadores de agua o bien para ampliar la infraestructura hidráulica a través de acciones del programa Prosapys.

http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=139751:conagua-implementar%C3%A1-esquema-de-pago-electr%C3%B3nico-nacional-%E2%80%9Cdeclara-agua%E2%80%9D&Itemid=534

Leave a reply