Puente Grande contará con línea de abastecimiento de agua potable

Puente Grande contará con línea de abastecimiento de agua potable

• Después de 25 años, la obra se llevará a cabo con una inversión de 1.5 mdp

(Guadalajara).- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, esta mañana inició operaciones la línea de abastecimiento de agua potable para el Centro Penitenciario de Puente Grande.

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Felipe Tito Lugo; el titular del SIAPA, Aristeo Mejía; y el fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera; aseguraron que con esto, tanto los reclusos como los trabajadores de juzgados y demás áreas del centro –un total de 27 mil personas- verán satisfechas sus demandas de agua potable.

Hasta ahora, el centro de readaptación social se abastecía únicamente de dos pozos que a causa del crecimiento poblacional de la zona se han visto mermados en los últimos años, ocasionando que al penal llegaran sólo 23 litros por segundo, es decir, el 40% de la demanda de agua.

Esta situación, además de obligar a las autoridades a solicitar continuamente pipas, propició la comercialización de agua entre los internos.

La nueva línea, de una longitud superior a 1.6 kilómetros está conectada directamente a una línea del SIAPA.

Marisela Gómez Cobos, discal de Readaptación Social, esta petición se ha dado por más de 25 años y agradeció “la voluntad política” de las autoridades estatales para concretar el proyecto.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/06/07/puente-grande-contara-con-linea-de-abastecimiento-de-agua-potable/

Leave a reply