Puerto Vallarta, ejemplo de calidad de agua

Puerto Vallarta, ejemplo de calidad de agua

De entrada en su discurso, el Gobernador del Estado aseguró que se tiene rumbo y desarrollo.

  • Destacan inversiones en educación y la construcción de un edificio administrativo

Emilio González asegura que cuenta con certificación que avala la buena calidad del líquido

PUERTO VALLARTA, JALISCO (14/NOV/2012).- Puerto Vallarta es ejemplo a nivel Estado y nacional por la calidad del agua que recibe la población. Cuenta con una certificación que avala la buena calidad del líquido, además de que conserva una bahía limpia, aseguró el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al informar sobre los resultados de su administración en el período 2007-2012.

Con el lema "Jalisco está Mejor" y ante un auditorio conformado por funcionarios estatales y municipales, principalmente, además de representantes de la Iniciativa Privada y otros invitados, el Ejecutivo también destacó el trabajo que se realiza para que la montaña sea declarada área natural protegida y de desarrollo sustentable y junto con el pueblito mexicano continúen siendo los principales atractivos del balneario.

De manera previa a su intervención se proyectaron testimonios de personas de los diversos sectores del Estado, quienes coincidieron en afirmar que Jalisco está mejor.

De entrada en su discurso, el Gobernador del Estado aseguró que se tiene rumbo y desarrollo, y han contribuido obras como el Centro de Convenciones, la rehabilitación de las zonas Centro y Romántica y los  atractivos naturales ubican a Vallarta como un destino turístico único en el mundo. Por eso el Estado se ha preocupado por apoyarlo junto con la federación, estableció.

Otras de las inversiones importantes que ha realizado el Gobierno del Estado es en materia de educación y la construcción de un edificio administrativo en donde ahora se encuentran todas las dependencias del Estado que  atienden a la población de la Costa Norte.

Mención especial mereció el agua que se otorga a la población. Es el único municipio de Jalisco que cuenta con certificado que garantiza que es apta para el consumo humano, además de que el 98 por ciento de las viviendas cuentan con este servicio.

En coordinación con la Federación en el programa Tres por Uno, se invirtieron 66 millones de pesos y también se sextuplicó  el apoyo a los adultos mayores.

En materia turística se mencionó el plan de acción que se elaboró junto con la SECTUR, en donde participaron todos los sectores para realizar acciones conjuntas a futuro con un rumbo y metas definidos.

Correspondió al presidente de la Asociación de Hoteles, Ignacio Cadena, recibir un pergamino que atestigua el plan de acciones.

Por último, González Márquez exhortó  a continuar con una unidad y  visión al futuro  para que Vallarta siga progresando, porque también se ha convertido en un importante punto de venta en donde convergen compradores internacionales y vendedores que generan un importante valor económico para el Estado.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/417737/6/puerto-vallarta-ejemplo-de-calidad-de-agua.htm

Leave a reply