Purificadoras de agua van en aumento

Purificadoras de agua van en aumento

Marco Galván/ Pulso

 

Por tan sólo ocho pesos, las personas pueden rellenar sus garrafones de agua potable, lo que significa un ahorro de casi el 70 por ciento en comparación con el valor de un garrafón de las embotelladoras más famosas en México. Las personas que consumen el vital líquido de esta manera, comentan que es exactamente lo mismo, el agua no tiene un sabor diferente y la situación económica actual propicia que cada vez haya más establecimientos encargados de suministrarlos de agua potable por un bajo precio.

 

Los clientes de los lugares que se encargan de rellenar los garrafones comentan que prefieren ahorrarse unos pesos, ya que últimamente lo que vende es la marca y no el hecho de adquirir agua para cubrir las necesidades básicas. El señor Alfonso Pérez Juárez nos platica que hasta hace poco él surtía sus garrafones en las embotelladoras famosas, pero después comenzó a darse cuenta por sus conocidos de que rellanar un garrafón es más barato y no causa problemas para la salud.

 

Los encargados de este tipo de establecimientos, como el joven Samuel Torres Linares, comenta que es muy seguro rellenar los garrafones al igual que ecológico, todo depende del proceso que utilicen para filtrar el agua. Él aconseja que los lugares en donde rellenan garrafones, deben tener una máquina de osmosis inversa, el proceso consiste en separar un componente de otro en una solución, mediante las fuerzas ejercidas sobre una membrana semi-permeable.

 

La demanda del vital líquido cada vez es mayor y la situación económica de la mayoría de las personas es más baja, por lo que este tipo de alternativa para abastecerse va en aumento y los establecimientos que ofrecen este servicio cada día son más comunes.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=93585

Leave a reply