PVEM aplaude publicación sobre el acceso al agua

PVEM aplaude publicación sobre el acceso al agua

Fuente Notimex 08 de febrero de 2012 19:56 hrs

El acceso al agua será un derecho constitucional.

México, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que con la reforma al Artículo 4 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el acceso al agua será un derecho constitucional.
     
El senador ecologista Francisco Agundis afirmó que ello incluye la disposición y el saneamiento del agua para consumo personal y doméstico, y se reconoce en la Constitución el principio "el que contamina paga", bajo el esquema de la responsabilidad ambiental.
     
"Con la entrada en vigor de esta reforma se garantiza el derecho de toda persona a un medio ambiente sano, así como la obligación del Estado a cumplirlo", subrayó el legislador del Partido Verde, fuerza política que impulsó esta modificación.
     
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado precisó que la reforma, publicada en la edición del 8 de febrero del Diario Oficial, "garantiza el derecho de toda persona a un medio ambiente sano, así como la obligación del Estado a cumplirlo".
    
Aseguró que actualmente existen problemas serios de abastecimiento de agua en más de 20 estados del país, además de que la segunda causa de muerte en infantes de cinco años se debe a enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua contaminada.
     
Agundis Arias señaló que para su partido es "satisfactorio que el Ejecutivo federal haya publicado oficialmente la reforma, que permitirá transformar la amenaza y el riesgo de no contar con el abasto suficiente del recurso en el país".

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/95490/pvem-aplaude-publicacion-sobre-el-acceso-al-agua

Leave a reply