“Agua en DF sabe feo, pero no hay otra”, secretario de Salud

"Agua en DF sabe feo, pero no hay otra", secretario de Salud

25 de junio de 2012 • 18:05

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, aseguró que diariamente se analiza el agua en la Ciudad

Ciudad de México.- El agua que llega al DF proveniente del Sistema Cutzamala sí huele feo, sabe feo, pero es la única disponible, señaló el Secretario de Salud capitalino, Amando Ahued.

El funcionario reconoció que la cianobacteria geosmina ha cambiado el sabor y olor al agua y llamó a los capitalinos a ser conscientes del problema que representa para la Ciudad el abasto de este líquido.

"Huele feo y sabe feo, pero es la única disponible, si no trajéramos esa agua, pues entonces no habría de otra", dijo.

A través de la Agencia Sanitaria y el área de Epidemiología, el funcionario afirmó que la Secretaría de Salud del DF revisa diariamente la calidad del agua que llega a la Ciudad de México.

"Hacemos tomas diarias de muestras de agua de toda la Ciudad y medimos el nivel de cloración, y cuando está en niveles adecuados, que satisfacen la norma, pues va bien.

"Hace un mes llega esa agua y no ha habido reportes epidemiológicos que indiquen haya un disparo de enfermedades gastrointestinales, diarreas, vómitos, no lo hay. La calidad del agua es bastante satisfactoria y las enfermedades gastrointestinales han tenido un comportamiento prácticamente igual al de todas las temporadas", aseguró el Secretario.

REFORMA publicó en días pasados que el mal olor y sabor del agua proveniente del Sistema Cutzamala afecta principalmente a los habitantes de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

  Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/agua-en-df-sabe-feo-pero-no-hay-otra-secretario-de-salud,de87b34c5d528310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

 

Leave a reply