“Combate” Jumapae la falta de agua

JUMAPAE

"Combate" Jumapae la falta de agua

Para hacer frente al desabasto de agua en diversas zonas de la cabecera municipal, la Jumapae ha iniciado labores de sectorización de válvulas

Carolina Tiznado

04-06-2012

 

 

 
ESCUINAPA._ Para hacer frente al desabasto de agua en diversas zonas de la cabecera municipal, la Jumapae ha iniciado labores de sectorización de válvulas, informó el gerente de la paramunicipal Vladimir Inda Mayorquín.

"Estamos sectorizando el servicio, abriendo las válvulas en horarios diversos para las zonas del municipio, así podemos tener mayor eficiencia en el servicio de agua", comentó.

La sectorización consiste en regular de manera más específica las válvulas, dijo, haciendo que cada ciertos días y horarios, el servicio de agua esté especialmente para algunas zonas.

De esa manera el servicio será más eficiente y es algo que ha resultado, ya que en algunos lugares que tenían una deficiencia del 100 por ciento, ahora están con menos problemas, pues son mínimos los domicilios que no cuentan con agua y están sobre todo en una calle como es la Salvador Allende que es de las partes más altas, informó.

"En la Insurgentes, que es una Colonia que teníamos el problema al 100 por ciento, ahora sólo tenemos problemas en tres o seis casas, disminuyó el problema en ese lugar gracias a la sectorización", aseguró.

Inda Mayorquín informó que la sectorización comprende abrir las válvulas lunes, miércoles y viernes por la mañana para la zona que comprende la Colonia Pueblo Nuevo.

Mientras que los mismos días, pero por la tarde, las válvulas están adecuadas para abastecer de agua la zona de la Colonia Insurgentes que es de las partes más altas.

En tanto martes, jueves, sábado y domingo el servicio está otorgándose todo el día y noche a las colonias ubicadas en el Centro de la ciudad.

Precisó que es la manera de dar una solución alterna al problema de estiaje, pues aunque los pozos del acueducto Baluarte-Escuinapa están trabajando al 100 por ciento son insuficientes para abastecer a toda la población.

"Cuando se proyectó el acueducto Baluarte-Escuinapa estaba cimentado sobre estudios de población con un crecimiento, son ya 18 años que están funcionando los pozos, es ya insuficiente para abastecer", señaló.

Los términos técnicos de abastecimiento del Baluarte-Escuinapa están a punto de cumplirse, el crecimiento ha sido acelerado, por lo que ya están obsoletos, precisó.

Inda Montoya agregó que además tienen que buscar soluciones sin abrir nuevos pozos por más que se requieren, pues no hay permisos de Conagua al considerar como zona vedada el municipio.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=785277

Leave a reply