“Corta” Japac agua a morosos

"Corta" Japac agua a morosos

ROXANA VIVANCO

12-03-2012

CULIACÁN._ Los cortes en el suministro de agua a alrededor de 5 mil usuarios, se realizaron porque presentaban rezagos de más de seis meses, reveló Jesús Higuera Laura.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán aclaró que para quienes presentan atrasos de uno o dos meses en el pago, sólo se les limita el servicio.
"Hace aproximadamente seis meses, que estuvimos revisando el estado de cuenta y nos encontrábamos que era una banda de aproximadamente 5 mil usuarios que tenían más de seis meses sin pagar el servicio, y no tenían ninguna reacción por parte de la Junta, entonces instruimos que se tomaran medidas más drásticas para conminarlos a que cumplieran con su obligación de pagar", dijo.
"Porque el hecho de tener un año sin pagar el agua y seguir contando con el servicio, pues no… pero los que se pasan días, un mes o dos, pues la instrucción es que sea nada más limitado el servicio".
En el sector Cañadas, vecinos se quejaron de que les cortaron el servicio por presentar atraso de un mes en el pago, aunque el recibo específica que sólo se les debía limitar.
Higuera Laura dijo que dichas inconformidades pueden ser presentadas ante la Junta para revisarlas y atenderlas.
"Si en el mismo recibo dice limitado, ésa es la instrucción, limitarlo, porque la Junta vive de las cuotas que paga la gente, esos son los gastos de operación de la Junta, tenemos de 2003 que no incrementamos las cuotas… por esa razón sí instruimos que se limite el servicio al que no pague, pero no que corte el servicio, a menos de que sí definitivamente asuman una actitud de completo abuso en contra de la Junta, de pasar mucho tiempo sin pagar, entonces allí sí tenemos que entrar", indicó.
"Yo invito a la gente a que nos señale cualquier situación ya en concreto, y vamos a tomar medidas porque no es correcto que se esté cortando el servicio así".
De determinarse que el empleado que realizó la medición, actuó incorrectamente, se le sancionará.
"Yo lo turno (queja) al área de revisión interna de la Junta, para que se determine cuál es la situación real, muchas veces pues son casos de gente que tiene algún convenio, algún adeudo, y no cumplió con lo que ellos mismos conveniaron, puede ser que el empleado haya actuado no de acuerdo a las instrucciones, y se sanciona al empleado que caiga en esa irregularidad, porque la instrucción es muy clara, no cortar el servicio, limitarlo".

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