“Inunda” contaminación a cuerpos de agua

BASURA

Llantas de automóvil, plásticos, restos de comida, animales muertos, muebles inservibles y electrodomésticos se pueden encontrar al interior de arroyos y canales del puerto

Cecilia Barrón

07-12-2013

MAZATLÁN._ Llantas de automóvil, plásticos, restos de comida, animales muertos, muebles inservibles y electrodomésticos se pueden encontrar al interior de arroyos y canales del puerto. 

En ese foco de contaminación en que se han convertido los cuerpos de agua, la mano de la autoridad está "atada a la espalda". 

En los canales del Fraccionamiento Fuentes del Valle, Colonia Alfonso G. Calderón, Infonavit Alarcón e Infonavit Jabalíes, que colinda con las vías del tren, el cúmulo de desechos es tal que los vecinos han limpiado y quemado basura para evitar enfermedades. 

"Seguido andamos limpiando, nosotros mismos a como podemos, sobre todo porque tenemos niños chiquitos y nos da miedo que les vaya a pegar alguna infección, porque aquí tiran de todo. Cada vez que nos damos cuenta que se arriman a tirar basura, les decimos que no lo hagan, pero la gente no entiende, como ellos no tienen qe aguantarse el olor y no viven cerca, pues les vale", comenta Perla María Valdés, habitante de la invasión contigua a las vías del tren, donde hay un canal de desagüe. 

Denunciaron que el personal de Aseo Urbano es selectivo con la basura, pues no recogen todos los desechos sólidos que en ese sector se genera. 

"Son muy especiales, luego no se quieren llevar hojas de árboles, ni nada de eso, para eso uno tiene que pagarles", dijo Perla María.

descuidados

En Fuentes del Valle, Colonia Alfonso G. Calderón, Infonavit Alarcón e Infonavit Jabalíes, los canales están sucios. 

"Cada vez que nos damos cuenta que se arriman a tirar basura, les decimos que no lo hagan, pero la gente no entiende". 

Perla María Valdés

Habitante de la invasión del tren, en el Infonavit Jabalíes

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=914615

 

Leave a reply