“Nivel óptimo de cloración de agua”

Regional viernes 22 de feb, 2013

RIEC+-S

"Nivel óptimo de cloración de agua"

Por: El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

En la actualidad los procesos de cloración del agua potable se mantienen en niveles óptimos y no se tiene ninguna observación al respecto por lo que es confiable para el consumo humano, aseguró Alfredo Becerra, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapas).

El funcionario comentó que de forma permanente se está monitoreando la calidad del agua que se suministra en las colonias del municipio y así garantizar a la población agua segura para sus actividades.

Becerra dijo que la semana pasada personal de los Servicios de Salud de Zacatecas hizo una verificación a los procesos de cloración del agua tomando muestras del vital líquido para revisarlas y detectar posibles anomalías las cuales según informó la dependencia arrojan que es apta para los habitantes del municipio.

"De manera periódica se realizan revisiones en nuestros procesos de cloración por parte de distintas dependencias las cuales hasta el momento han arrojado que nuestros procesos son adecuados para las necesidades de la localidad por lo que los habitantes pueden estar seguros que el agua que consumen es apta ", refirió Becerra Montez.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza monitoreos en la cabecera pero pone espacial énfasis en las comunidades para descartar peligros y vigilar que no haya novedad que exponga la salud de la población.

Sobre los procesos de cloración, detalló que básicamente consisten en que las bombas cloradoras inyectan hipoclorito de sodio al caudal del agua potable con lo que así se eliminan bacterias y microorganismos que podrían afectar la salud de las personas.

No se han registrado casos de personas que presenten males relacionados con la falta de cloración del agua potable.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/426328.nivel-optimo-de-cloracion-de-agua.html

Leave a reply