“Perdona” CESPT adeudos por agua

Baja California

"Perdona" CESPT adeudos por agua

 

JOSÉ Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado.

– Sin recargos ni multas por retrasos de tres años

– Decreto beneficia a 400 mil 300 familias de BC

– Se esperan captar 878 millones de pesos

El Sol de Tijuana

3 de enero de 2011

 

por Adán Mondragón

Tijuana.- En beneficio de más de 400 mil 300 familias bajacalifornianas, el gobernador del estado publicó un decreto para condonar los adeudos de más de tres años de los ciudadanos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de cada municipio.

De esta manera, se espera recuperar cerca de 878 millones de pesos, que las paraestatales de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada tienen acumulada en las diferentes cuentas residenciales.

En conferencia de prensa, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por los legisladores Roxana Soto (PRI) Máximo García (PAN) y los directores de las paraestatales, dio a conocer que el decreto ya entró en vigor y vence el próximo 28 de febrero.

El decreto que emitió el mandatario estatal resalta la condonación del 100% de recargos y multas para quienes tengan un adeudo de más de 3 años y el 80% para las cuentas con adeudos de más de 5 años.

Se trata de una decisión que tomamos en conjunto los legisladores bajacalifornianos, los directores de las paraestatales y el gobierno bajacaliforniano, con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Cabe mencionar que en Tijuana se pretende obtener recursos por el orden de los 245 millones de pesos, Mexicali 383 millones de pesos, en Ensenada 14 millones de pesos y Tecate con 7 millones de pesos.

El mandatario estatal rechazó que se de esta manera se fomente la cultura de no pago, pues se realizará una evaluación para quienes soliciten el beneficio, pues será para beneficiar a quienes menos tienen. Por su parte los legisladores comentaron que se trata de un decreto en beneficio de las familias que menos tienen.

De acuerdo a las autoridades de las comisiones estatales de servicios, siguen vigentes apoyos para quienes pagan en tiempo sus facturas.

Los beneficiarios que paguen tres meses consecutivos a tiempo, en el cuarto mes recibirán un descuento del 15%, quienes paguen factura semestral un 9% y quienes lo hagan por adelantado el beneficio es del 12%.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1909945.htm

 

Leave a reply