“Pueblos en Defensa del Agua” realizarán foro en la Heroica

Cuautla

"Pueblos en Defensa del Agua" realizarán foro en la Heroica

* Expondrán por qué se oponen a la termoeléctrica

El Sol de Cuautla

6 de diciembre de 2012

 

Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- Será este nueve de diciembre en punto de las 12:00 horas cuando se lleve a cabo un foro en la ciudad de Cuautla, organizado por los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Puebla, Tlaxcala y Morelos, con el objetivo de denunciar los hechos acontecidos en el municipio de Jantetelco así como su rechazo a la construcción de la Termoeléctrica, informó el vocero del Frente, Jaime Domínguez Pérez.

Una serie de conflictos sociales son los que se ha suscitado derivado del rechazo de pobladores a la puesta en marcha del Proyecto Integral Morelos, el cual incluye la Termoeléctrica a construir en la comunidad de Huexca y el Gasoducto, que pasará por al menos cinco municipios.

A decir de los mismos pobladores, la negativa de ellos es porque temen que su puesta en marcha genere peligros a su comunidad y su persona, afectando al medio ambiente y a sus tierras de cultivo, entre otras cosas más.

Dicha situación ha provocado que tanto a la comunidad de Huexca, como al municipio de Jantetelco se haya hecho presente la fuerza pública, tanto estatal como federal, lo que ha provocado aún más la molestia de los habitantes, quienes lo único que están exigiendo es que no pase el gasoducto por su comunidad ni se construya la Termoeléctrica.

Por lo anterior el vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Puebla, Tlaxcala y Morelos, Jaime Domínguez Pérez, quien fuera detenido el pasado martes juntos con otros tres compañeros, dijo que será en la ciudad de Cuautla donde se lleve a cabo, en punto de las 12:00 horas un foro, en donde se denunciaran los hechos ocurridos en días anteriores en el municipio de Jantetelco, así como se informará sobre las afectaciones que pudiera provocar la Termoeléctrica.

La represión en Huexca y en Jantetelco no hará que nuestra lucha pare, al contrario continuaremos manifestando nuestro rechazo al proyecto, además de exigir que se respeten los derechos de los pobladores.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2797777.htm

 

Leave a reply