Que Conagua Cumpla con su responsabilidad: RAC

Que Conagua Cumpla con su responsabilidad: RAC

 

Lunes, 26 de Julio de 2010

Por: Guadalupe Rosas Suárez

 

Exige el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo que los excedentes petroleros sean utilizados en la reconstrucción de zonas afectadas por las inundaciones del norte del país, además pide a la CONAGUA que cumpla con su responsabilidad en el Río de la Compañía.

 

Para el dirigente del PRI, urge que el gobierno federal tenga una definición clara sobre este tema de los excedentes de Petróleos Mexicanos, toda vez que la paraestatal reporta ingresos superiores en el primer semestre a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

 

Si bien, la prioridad deben ser los estados del norte como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, también se tienen que considerar municipios metropolitanos como Ixtapaluca donde hay afectaciones a los mexiquenses por las inundaciones causadas por la filtración del río de La Compañía.

 

Por ello, Ricardo Aguilar exigió al gobierno federal que a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento a los canales de drenaje de la zona metropolitana del Valle de México.

 

El exhortó a la CONAGUA, es a no esquivar su responsabilidad cuando se presentan las inundaciones y a presentarse ante la población de los municipios afectados para atender la contingencia de manera directa y no por oficios burocráticos.

 

En este sentido, el dirigente del PRI expresó su apoyo a los alcaldes mexiquenses, como Humberto Navarro, ya que sí están dando la cara ante la población que se ha visto afectada por la falta de mantenimiento de los canales que están a cargo de la autoridad federal.

http://www.poderedomex.com/notas.asp?id=60329

 

Leave a reply