Que justifiquen incremento al agua en Valles

Municipios

Que justifiquen incremento al agua en Valles

Como director de DAPAS, Eligio Quintanilla González tendrá que comparecer ante el Congreso para justificar el aumento que pretende a las tarifas del agua. Foto: El Sol de San Luis.

Eligio Quintanilla pretende 10 por ciento

El Sol de San Luis

11 de noviembre de 2012

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- La Direccion de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento tiene que justificar pero adema explicar lo referente a la solicitud del incremento al cobro de las tarifas de agua en un 10 por ciento, propuesta que presento ante el congreso del Estado, lo cual debe ser antes del mes de Diciembre, de acuerdo a lo establecido por la ley.

El presidente de la Comisión del Agua, diputado José Francisco Martínez Ibarra informó que de los 22 organismos operadores del agua que existen en la entidad, únicamente los municipios de la Huasteca que son; Axtla de Terrazas y Tanquián de Escobedo no presentaron en tiempo y forma ante el Congreso del Estado sus Propuestas de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2013.

Pero tambien se conocio que los diputados que integran la Comisión del Agua del Congreso del Estado, llamarán a comparecer a cada uno de los titulares de los organismos operadores del agua que hayan planteado incrementos en las tarifas por consumo, por lo tanto en el caso de Valles, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, está a cargo de Eligio Quintanilla González, debera cumplir con esto en tiempo y forma.

Inclusos se dejo entrever que los Diputados le pedirán al titular de la DAPAS que presente los argumentos del aumento de 10% en el agua y que esten bien fundamentados, toda vez que los incrementos se autorizan, siempre y cuando exista el sustento para ello, tomando en cuenta que no se busca lesionar la economia de la poblacion.

Se conocio que el Congreso del Estado ha sido claro y por ello se mantendran firmes en no autorizar incrementos a las tarifas por consumo de agua potable que afecten a la población, sobre todo, a quienes menos tienen, ante esto organizaciones y los mismos usuarios en esta localidad, de ser posible pediran que se haga un concenso entre la poblacion para que se conozca el sentir de quienes pagan por este servicio.

Corresponde a la Auditoria Superior del Estado, presentar las propuestas de ajustes a las tarifas, pero los diputados han determinado que analizaran a fondo cada una y comprobar si las Cuotas y Tarifas que plantearon para el ejercicio fiscal 2013, estan justificadas y sino afectaran la economia de la poblacion.

Es por ello que se analizar a detalle cada una de las justificaciones que se presenten por parte de los titulares de los organismos operadores del agua, desde los gastos de operación, los sistemas de cobranza, las inversiones que se tengan contempladas en materia de infraestructura hidráulica, pero sobre todo, de las condiciones económicas de la población para definir si se autoriza o no un incremento para el año proximo.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2767174.htm

Leave a reply