‘Que no nos divida el agua’

 

 

‘Que no nos divida el agua’

Domingo, 30 de Junio de 2013 04:00 Ulises Gutiérrez Ruelas

Un grupo de choferes platican mientras sus unidades permanecen varadas. (Foto: Sergio Garcia / EXPRESOWEB)

HERMOSILLO, SON.- Los empresarios de Hermosillo se dirigen al presidente Enrique Peña Nieto e invocan al compromiso moral, la justicia y la solidaridad de los sonorenses, para llegar a un acuerdo en torno al conflicto por el agua.

 

En un desesperado desplegado (publicado hoy en este diario en la página 3) los más connotados empresarios de Sonora, apelan a la hermandad de los sonorenses cuando asientan: “somos un mismo pueblo en un mismo estado”.

 

Hacen un llamado a la etnia Yaqui y a los habitantes de Ciudad Obregón a entender que Hermosillo no es una ciudad desligada del sur del estado y que el éxito de ambas ciudades está interconectado.

 

El escrito apunta que los habitantes de Hermosillo tienen igual derecho al acceso al agua y que en la capital sonorense habitan muchos cajemenses que se benefician de ella.

 

“El agua es el futuro de todos, sobre todo de nuestros hijos, y nadie renuncia a su futuro; los empresarios y sectores sociales vemos con profunda preocupación cómo lo que debería ser nuestra fortaleza como estado, es lo que nos divide: El agua”, indican.

 

El escrito señala que lo que para yaquis y agricultores es la subsistencia económica, para las familias hermosillenses no solamente es el futuro, sino la posibilidad de tener un presente vital.

 

“Porque Hermosillo no sólo es de los hermosillenses, sino de todos, incluyendo las nuevas generaciones llegadas del Valle del Yaqui y que hoy aquí viven, aquí tienen a sus hijos, aquí triunfan y aquí vivirán… Somos un mismo pueblo en un mismo Estado”, añade.

 

El desplegado también advierte: “Si no podemos sumar nuestras fortalezas, terminaremos hundidos por nuestras diferencias”.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=63234:que-no-nos-divida-el-agua&catid=12:hermosillo&Itemid=29

 

 

Leave a reply