Que políticos morosos paguen el agua

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Equidad. Servidores públicos, líderes sociales y ciudadanos comunes tienen la misma obligación de pagar el agua.

AL PAGAR SU RECIBO, EL ALCALDE MANDA UN CLARO MENSAJE A LOS SERVIDORES

Aguas del Municipio de Durango (AMD) convocó a todos los servidores públicos y representantes sociales a poner el ejemplo en el pago oportuno del agua.

Así lo indicó Agni Otto García García, director del organismo descentralizado, quien manifestó que es justo que todos los ciudadanos paguen por el servicio que reciben.

Dijo que al acudir el alcalde anteriormente a pagar su recibo, dio un claro mensaje respecto a que nadie está exento de la tarifa por este servicio básico.

"Si algún funcionario o líder político se encuentra en una situación de adeudo, es tiempo de acercarse a ponerse a cuentas y regularizar su situación", mencionó García.

Sin embargo, la invitación a ponerse al corriente se extiende a todos los ciudadanos, e incluso a partir de septiembre se ha logrado reducir la morosidad del 12.7 a 11.8 por ciento del padrón de usuarios; avance mínimo, pero que se pretende reducir aún más.

"Hay facilidades y convenios para quienes tienen la intensión de regularizar su situación; no obstante, lo que resulta más económico es pagar el recibo a tiempo.

 NIVEL

El servidor público expuso que se identifican tres tipos de morosidad; la que va de uno a tres meses, la que rebasa los seis meses e incluso la del que tarda menos del mes.

En este sentido a los usuarios que se encuentran identificados en cada uno de estos tipos de rezago, se les hace una invitación específica a ponerse a mano para evitar sanciones.

Es de mencionar que ayer al medio día, los integrantes de a fracción de regidores del PRI, acudieron a pagar el recibo del agua.

En las oficinas de AMD, este medio abordó al regidor Jesús Cabrales Silva, quien mostró su recibo pagado, correspondiente al último periodo y por ende sin recargos.

Usuarios

Hay 18 mil 700 usuarios morosos de un universo de más de 160 mil beneficiarios del servicio de agua potable, de ahí la importancia de insistir en que se pongan al corriente.

Disposición

En los últimos meses han acudido a MD, personas con adeudos de hasta 12 meses, que tienen interés en saldar su deuda para reivindicarse en el servicio.

Influencia

Quieren evitar que se susciten más casos como el del exregidor Alejandro Arellano, quien con 24 meses de adeudo, tenía agua.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/472080.que-politicos-morosos-paguen-el-agua-.html

Leave a reply