Que ruptura de toma principal ocasionó la carencia de agua

Que ruptura de toma principal ocasionó la carencia de agua

Martes, 04 de Enero de 2011 00:00

El alcalde panista de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, intentó justificar la escasez de agua en varias colonias de la ciudad en las primeras horas de 2011, y aseguró que se debió a la ruptura de una toma principal. En tanto, el  Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) negó cualquier información sobre la falla, y argumentó que a las cinco de la tarde de ayer había colonias que aún no contaban con el servicio.

 

Rosado Ruelas informó que la falta de agua se debió a que se rompió una toma principal. “Desafortunadamente es un tubo de asbesto de 10 pulgadas, de hace 40 años, y no existe pieza ni refacción, por lo que nos las vimos negras”.

 

“Personalmente el sábado estuve desde las ocho de la mañana y nos quitamos como a las tres de la tarde, haciéndole un remedio. Esperamos que en los próximos años los que sigan puedan rehabilitar todas las tomas de Campeche” que “datan de hace muchos años, y estamos sufriendo las consecuencias de fugas porque no hay refacciones”.

 

Sin precisar la cantidad de afectados, explicó que durante aproximadamente 10 horas no hubo agua. El domingo en la  tarde se restableció el servicio en la mayoría de las colonias. Se afectó a casi toda la ciudad, porque fue una toma principal a un lado de una gasolinería de la avenida Gobernadores.

 

Reveló que el rompimiento de la toma de agua se debió a un accidente. “Entró una pipa cargada de diesel y provocó el asentamiento, que se extiende aproximadamente a tres metros bajo tierra. Ahí se encontraba el tubo, y como tiene mucha piedra, las mismas hacen que se reblandezca y provoque el rompimiento de la tubería”.

http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36013:que-ruptura-de-toma-principal-ocasiono-la-carencia-de-agua&catid=18:primeraplana&Itemid=27

Leave a reply