Quedaron olvidados proyectos hidráulicos

Quedaron olvidados proyectos hidráulicos

 

Dicen vecinos

Domingo, 08 Julio 2012

Guadalupe Cortés.
El Mundo de Tehuacán.

Persisten el abandono de proyectos hidráulicos en la ciudad pese a que el Ayuntamiento indicó en sus inicios que estos serían prioridad, hasta ahora las obras del centro y algunas otras de carácter estatal están agilizándose, mientras que problemas de años atrás son olvidados al igual que en otras administraciones.
Uno de los proyectos que más se han solicitado es el colector pluvial, el cual no ha sido atendido desde hace años, provocando que vecinos lo usen como tiradero de basura.
Mario Rosas García y Alicia Huerta García, vecinos y afectados por la lluvia y la falta de obras, indicaron que han hablado varias veces con el presidente Eliseo Lezama Prieto -en los Miércoles Ciudadanos-, sin embargo su único argumentó ha sido que el agua tiene que buscar una salida.
Misma situación se presenta con el titular del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Raúl Arandia Jiménez, ya que hasta ahora no se han detallado los planes y los puntos en los que se debe dar el alcantarillado.
Aunque la temporada de lluvias ha sido mínima, ya se ha presentado el aumento a niveles superiores al metro donde muchas casas de la colonia Sarabia han tenido que modificarse debido a la cantidad de agua que llega a la zona nororiente.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento ha comentado el hecho de que estos trabajos tendrán que realizarse hasta que se tenga el Atlas de Riesgo, sin embargo, desde los inicios habían comentado darle prioridad y hasta ahora estos trabajos no se han realizado.

http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/local/825768-TLP1%20NOTA%202

 

Leave a reply