Quejas en Jojutla por falta de agua

Morelos

Quejas en Jojutla por falta de agua

*Vecinos de la colonia Ricardo Soto

El Sol de Cuernavaca

31 de mayo de 2011

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- El grupo de vecinos que se manifestaron inconformes, resueltos incluso a tomar la Ayudantía Municipal ante la falta del servicio de agua potable, sin previo aviso, por obras de introducción de agua potable, evidenciaron así la falta de comunicación entre el Comité de Agua y el ayudante municipal, quienes convinieron en resolver el problema la tarde de este lunes.

Los manifestantes que, por segunda ocasión en menos de 15 días, se quedaron sin el vital líquido hicieron airados reclamos por no ser avisados de la suspensión del servicio, para prevenirse y reservar agua para asuntos vitales, por lo que exigieron se restablezca el servicio en forma inmediata.

Al respecto, el Comité del Agua Potable de El Higuerón, que preside Máximo Barrios Millán, teniendo como secretaria a Edith Arismendi Trejo y como tesorero a Roque Peralta Gongora, advirtió que ellos no fueron notificados de los riesgos de una obra de introducción de drenaje, por lo que ahí se exigió mayor coordinación y comunicación entre las dos partes para no castigar a la población con la falta de servicio.

Y es que, previamente a la introducción del colector general, se están haciendo obras para resolver problemas de falta de drenaje en las calles Ricardo Prieto y Ricardo Soto, que llevan años demandándolas y que no se habían hecho. Los trabajos se hacen con la cooperación de los vecinos y las gestiones del ayudante municipal, ya que esta obra beneficiará a vecinos de El Higuerón y la Ricardo Soto, que están en el ejido de Jojutla.

Finalmente, resolvieron atender el problema y, para esto, el ayudante municipal pondrá el material y el Comité de Agua, la mano de obra. Sin embrago, más tarde, el ayudante municipal Jorge Armando Retiguín Flores reconoció que no puede llevarse a cabo la reparación sin antes terminar los trabajos de drenaje; de lo contrario, se corre el mismo riesgo, por lo que la reparación podría prolongarse los próximos días de esta semana.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2091173.htm

 

Leave a reply