Quejas por agua ‘potable’ con lodo

II Afecta a más de 7 mil en Ixtac

Sábado, 04 Octubre 2014

JESÉ ISAÍ CORTÉS
EL MUNDO DE ORIZABA

Más de 7 mil habitantes de Potrerillo y de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán reciben en sus llaves agua “potable” revuelta con lodo.
Vecinos indicaron que desde hace dos días reciben el agua sucia. El director de Desarrollo Urbano de ese ayuntamiento, Raúl Cerón, dijo que se debe a un desperfecto en Ojo de Agua, que ya es atendido.
Ángeles, habitante de Oriente 4 y Sur 7, en Ixtac, platica que tuvo que lavar su ropa con agua sucia y tiene que comprar garrafones para bañarse y hacer de comer.
“Para lavar sólo echamos la ropa de color, porque la ropa blanca queda manchada; llevamos tres días así, antier estuvo más o menos limpia, pero estos últimos días ha salido muy lodosa”, dijo.
Cerón Hernández señaló que debido a la intensa lluvia registrada la noche del miércoles 1 de octubre, bajaron del cerro de Escamela lodo y tierra amarilla, lo que se filtró en la laguna de Ojo de Agua –del lado de Orizaba.
“Se rompió una puerta, lo que provocó que el agua que llega a unas zonas de la cabecera venga turbia y con tierra, se filtró a la laguna, y esa es la única causa, porque todo lo demás está saliendo perfectamente bien”, recalcó.
Aseguró que en dos a tres días a más tardar se normalizará el servicio, aunque en tanto los vecinos se bañan con lodo.

 

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1646253-loc3

Leave a reply