Queremos agua’, Saltillo no los puede ayudar

 

Los vecinos dijeron que es obligación del municipio dotarlos del líquido aunque sea por medio de pipas, lo cual no ha hecho.
Por:   José Reyes

martes, 20 de mayo del 2014

  • Carlos Orta Canales atendió a las quejosas. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- Decenas de vecinos del sector Anáhuac de Saltillo se manifestaron ayer en la Presidencia Municipal en exigencia de agua y culparon al municipio de no enviarles ni siquiera pipas para sus necesidades más básicas.

Con gritos y pancartas de “Queremos agua”, unos 40 vecinos, en su mayoría mujeres, se plantaron afuera de la Sala de Sesiones de Cabildo, donde en ese momento se encontrabas el alcalde, Isidro López Villarreal, presidiendo la sesión de Cabildo del Ayuntamiento local.

Fue Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Social municipal, quien salió a atender a las quejosas.

Los vecinos, quienes admitieron que viven en una zona irregular y que no tienen medidores, dijeron que es obligación del municipio dotarlos del líquido aunque sea por medio de pipas, lo cual no ha hecho.

Una de las vecinas aseguró que ya son más de 4 meses sin agua, periodo en el que se han visto en la necesidad de acarrear el agua en tinas de colonias cercanas.

“Nos tienen que mandar una pipa porque no tenemos agua para nuestros hijos, andar pidiendo una tinita para bañarnos no es de justicia”, señaló una molesta vecina.

Aseguró que no es la primera vez que acuden con las autoridades municipales para plantearles el problema, pero no los han escuchado.

Orta Canales se comprometió a estudiar la situación de los vecinos, quien en comisión ingresaron al despacho del funcionario para dialogar.

La protesta de los vecinos se da justamente cuando Aguas de Saltillo ha advertido a la comunidad de que se viene una época difícil, dadas las condiciones de calor y de sequía que se prevén.

Irregular
-En entrevista posterior, el alcalde Isidro López se declaró impedido legalmente para ayudar a los ciudadanos, dado que habitan en una zona irregular.

http://www.vanguardia.com.mx/queremosaguasaltillonolospuedeayudar-2044432 ..

Leave a reply