Querétaro combate el problema del agua potable

Querétaro combate el problema del agua potable

Tras la presencia de tomas clandestinas de agua potable, se han fijado estrategias de solución al inconveniente.

10 de enero de 2013      por Iván Gómez        

El Director de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, puntualizó que con respecto a la Comisión Estatal de Aguas, en el Estado hay un promedio de 4 mil tomas clandestinas de agua potable, principalmente en la zona metropolitana, el equivalente al 1 por ciento del total de tomas en Querétaro.

De igual forma el funcionario expresó que con el objetivo de evitar el incremento de este tipo de tomas piratas, la instancia regulariza tomas de agua, principalmente donde existe una mayor concentración de población.

Inclusive el Director aseveró que el conflicto con las pipas piratas continúa, vehículos que cargan agua en pozos agrícolas y la venden como agua potable, la cual en comunidades se observa. Concluyendo, Wejebe Moctezuma comentó que:

"Nosotros contamos con un padrón de 90 pipas certificadas las cuales están plenamente identificadas, sin embargo hemos solicitado la colaboración tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Secretaría de Salud para que coadyuven en la verificación de estas pipas".

http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=5817

Leave a reply